jueves, 29 de julio de 2010

Excursiones y restaurantes en Lanzarote

LANZAROTE - Recomendaciones de Maite y Fernando, unos buenos amigos: "Te indico excursiones agrupadas para aprovechar mejor los dias".
  1. Norte de la isla: Cueva de los Verdes, Jameos del Agua y Mirador del Rio, Volver por Haria y Famara hasta Tinajo y de ahi por Timanfaya a Playa Blanca. Todo por la vertiente del atlántico (oeste). Dia completo. 
  2. Cerca de Playa Blanca: Parque de Timanfaya (ir pronto), El Golfo, El Charco de los Clicos (Laguna Verde), Los Hervideros y Salinas de Janubio. Excursion de medio dia. 
  3. Isla La Graciosa: al volver Orzola, Arrieta. Dia completo. 
  4. Monumento al Campesino, Casa de Cesar Manrique, Jardin del Cactus y Arrecife. Medio dia.
  5. Teguise y Mercado de Teguise (los domingos). Volver por La Geria visitando los viñedos de lanzarote. Bodegas para visitar (Stratus) y para tomar algo en El Chupadero (puestas de sol). 
  6. Cerca de Playa Blanca: Femes, Las Breñas , Playa Mujeres (playas salvaje muy bonitas). 
  7. Visitar Puerto Calero, Puerto del Carmen. Siempre hay mucha gente. 
Restaurantes para comer bien:
  • Playa Blanca: en el Puerto Deportivo Marina Rubicon: El Mirador, El Maño, Il Comendattore, Casa Brigida. Para tomar un aperitivo o una copa: El Lanis (el que hace esquina), El One a la entrada del puerto y El Globe en el centro del puerto.
  • Playa Blanca - Paseo Maritimo: Casa Pedro, El Almacen de la Sal, Brisa del Mar, La Nuestra, Isla de Lobos, El Hotel Yaiza. Hay muchos y muy buenos.
  • Yaiza: La Casona de Yaiza.
  • El Golfo: El Costa Azul (Casa Tato- 928.173199 - preguntar si hay sitio al aire libre, si no hay ir otro dia). Tipico canario y con el mejor pescado fresco y arroz caldoso con bogavante, un lujo con unas de las puestas de sol más increibles, tambien para tomar culaquier racion o tapa. Típico de Lanzarote: lapas con mojo (no siempre hay) y tambien Casa Torano: es del mismo dueño (Tato).
  • La Graciosa: Tlf. del taxista (Sigi) 630.433110. Para comer en Casa Enriqueta (620.906677). Por si acaso en agosto llamar.
  • Femes: Para tomar algo o comer cocina canaria sencilla en Casa Emiliano, buenas vistas.
Maite y Fernando